Duro, tupido, mucho y lo que falta

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

Así le tupió la diputada federal ex morenista y virtual candidata a gobernadora de Colima por el Partido Fuerza Social por México, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, al operador político del dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, a quien ya se le hizo bolas el engrudo en todo el país por la forma desaseada en la que ha implementado las decisiones presidenciales en el tema de las candidaturas a gubernaturas y diputaciones federales sustentadas en encuestas “cuchareadas”.

Para la combativa dama que aspira a servirles a los colimenses desde Casa de Gobierno y Complejo Administrativo del Gobierno del Estado los próximos seis años, es “inaudito lo que está declarando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien tras validar una clara y censurable manipulación de las encuestas para designar precandidatos de origen priista, del PRD y de otros partidos, a diversas gubernaturas estatales, se atreve a señalar que la reacción de molestia de los auténticos morenistas es de grupos de interés que protegen sus intereses”. O lo que es igual, Mario ve la aguja en los ojos prianperredistas pero no la viga en los desorbitados suyos.

 “Mario Delgado está manejando un discurso torcido y perverso, que nadie le cree, ni siquiera él mismo; refirió que, en su visita del fin de semana a Colima, frente a la inconformidad manifiesta de militantes y fundadores de Morena por esas designaciones. Delgado declaró que tenemos un sistema político que se resiste al cambio, 90 años Colima ha sido gobernado por un solo partido político. Obviamente ahí está el dinosaurio dando sus últimos coletazos y lo vamos a ver a través de muchos rostros, pero finalmente, son grupos de interés que protegen sus intereses…”, refiere Claudia Valeria.

“Y la gente que lo escucha se pregunta, ¿de qué intereses habla Mario Delgado? cuando él mismo tiene intereses y es íntimo amigo (asegura) del gobernador priista José Ignacio Peralta, a quien le debe muchos favores por haber colocado como funcionarios del gobierno del estado priista a sus hermanos en esta administración, y cuando todos saben que su tío, exfuncionario de alto nivel en gobiernos priistas anteriores es su prestanombres en varios negocios. ¿Será a él o a sus propios hermanos cuando dice que son grupos de interés que protegen sus intereses?”, le dispara Yáñez Centeno y Cabrera a Delegado Carrillo pegándole entre ceja, cachete y oreja.

“Se equivoca y miente Mario Delgado y me equivoqué yo al considerarlo mi amigo y leal, pero resultó ser un traidor deshonesto que ha negociado con quién sabe qué oscuros intereses las candidaturas en Colima y en varios estados del país, donde se ve muy claro que está apoyando el rescate y asunción al poder de priistas, perredistas y panistas. Lo que está haciendo es cercar al presidente Andrés Manuel López Obrador, aislándolo y dejándolo sólo, marginando a los auténticos morenistas”, denuncia con valor y claridad sin iguales la abanderada de Fuerza por México que será hueso duro de roer para MORENA e Indira Vizcaíno Silva.

Indignada “por las absurdas declaraciones de Mario Delgado, que se asume falsa y dolosamente como el más morenista de los morenistas”, Claudia Valeria le recuerda que “ antes de que él se acercara a Andrés Manuel López Obrador, ya éramos una familia cercana, desde hace 25 años y nosotros, junto con 30 millones de mexicanos votamos en 2018 para llevarlo a la Presidencia de México y lo hicimos conscientes del cambio y de su proyecto de la Cuarta Transformación, que ahora (Mario Delgado Carrillo)  se quiere adjudicar”.

“La 4T no le pertenece a un partido, sino al pueblo de México, y no a priistas disfrazados de morenistas o militantes de otros partidos hoy convertidos –gracias al dedazo de Mario- en candidatas y candidatos, con los que evidentemente hay complicidad en la sombra, asegura la legisladora. La gente de Colima sabe que Indira Vizcaíno (perredista y priista) es la candidata del gobernador José Ignacio Peralta, por un acuerdo previo el mandatario estatal, Rogelio Rueda y Mario Delgado”, aclara paradas Claudia Valeria para no dar lugar a dudas.

“Es inmoral que el señor Delgado venga a decir que las denuncias por peculado que pesan sobre los de Morena y los priistas vestidos de Moreno recién ungidos candidatos, digan que son honestos y fervientes defensores de la 4T. Mejor se hubiera quedado callado”, remata Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera.

Se dice que…

*Para Mario Delgado Carrillo, los únicos dignos de desatarle las sandalias al Mesías tabasqueño son los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, nadie más.

*Si petistas, verde ecologistas y forzadores por México tienen un poco de dignidad y amor propio, deben ya dejar de colgársele al líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, como se los exige Delegado Carrillo.

*¡Ya se ahogaban¡