Celebrará comuna tecomense convenio de colaboración con la Procuraduría Agraria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunión la mañana de ayer lunes, con la delegada estatal de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz Rivera, con el fin de celebrar un convenio de colaboración; mismo que permitirá mejorar el desarrollo del campo tecomense.

El presidente, Héctor Vázquez, subrayó que es importante que el campo esté vigilado ante esta delegación, ya que esta se encarga de estar al pendiente de toda la problemática agraria que se origina y se proteja el patrimonio de los campesinos y las familias.

De igual manera, el alcalde resaltó que gracias al convenio de colaboración que se celebrará a mediados de marzo del presente año, permitirá coordinar acciones y conjuntar esfuerzos para promover y cuidar el campo de la región.

En ese sentido, Vázquez Montes expresó que la Procuraduría Agraria se ha destacado por el trabajo de asesorías jurídicas y capacitaciones que brindan para la protección de los derechos de los campesinos.

Así como impulsar proyectos de desarrollo, que contribuyen de manera fundamental, a generar empleos y lograr el crecimiento económico y sostenido del campo, “pues en Tecomán el campo está  sentido por diversas causas, y se ha disminuido el empleo en ese sector”.

Por su parte la delegada estatal, Elena Díaz Rivera, comentó que como garante de legalidad en el campo, es estar al pendiente de todo lo que sucede, sobre todo con los campesinos, y el sector ejidal.

Cabe mencionar que en esta reunión también estuvieron presentes, el director de Asuntos Jurídicos de la comuna, Aniceto Cabrera Flores, el director de Desarrollo Rural, Joel Morfín Contreras, el director de Desarrollo Urbano, Marco Preciado Castillo, y personal de la Procuraduría Agraria del Estado.