Celebran el Día de la Tortilla y el Maíz

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, presidió la celebración del Día de la Tortilla y el Maíz, la cual se realizó en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.

“La Sefome se ha preocupado no sólo por dar impulso a las grandes inversiones que mejoran las oportunidades de trabajo y desarrollo para los colimenses, sino por que toda industria que busque alternativas para mejorar y transformarse tengan cabida en la gran dinámica económica que presenta el Estado de Colima, esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural”, señaló el titular de la dependencia.

Gutiérrez Villalobos indicó que durante el festejo se podrán encontrar productos diversos elaborados con maíz por los cerca de 30 expositores que se congregaron en el lugar para mostrar los avances que han obtenido en este rubro.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel Lozano, encargado de la inauguración oficial del evento, resaltó la trascendencia de los productos del maíz desde hace miles de años.

Posteriormente, el gerente de Occidente del Grupo Gruma, Gerardo Gómez Güitrón, felicitó a la Unión de Microindustriales de la Masa y la Tortilla, presidida por Guillermo Martínez Lucatero, por realizar un evento tan completo, en el que hubo empresas nacionales que vinieron a ofrecer sus productos para la mejora de la industria de la tortilla en Colima.

En este sentido, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, enfatizó la trascendencia del maíz como producto agrícola en la cultura mexicana, así como el papel que ha venido realizando la industria de la transformación de la tortilla para la generación de mejores productos, fortaleciendo toda la cadena productiva.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los stands de esta feria de la tortilla, donde vieron máquinas innovadoras para mejorar la producción de tortilla, o la elaboración de productos semejantes, como la tostada de maíz.