Celebran con éxito quinta carrera FEUC 2019

0

*Con más de 800 atletas, se realizó con éxito este domingo la quinta edición de la Carrera FEUC 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la participación de más de 800 atletas, se realizó con éxito este domingo la quinta edición de la Carrera FEUC 2019, enmarcada en los festejos por el 80 Aniversario de la Universidad de Colima.

La salida y meta de la carrera FEUC 2019, que se realiza para otorgar becas a los estudiantes universitarios, se realizó afuera de las oficinas de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, en donde los primeros en arrancar fueron las botargas de los patrocinadores del evento.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros, rama varonil, fueron Fernando Rodríguez Haro, Juan Francisco Martínez Covarrubias y Juan Manuel Hernández Michel.

En femenil 10k, la primera en cruzar la meta fue Angélica Serna Fregozo; la segunda, Liliel Montes Salvatierra, y en tercera posición llegó Nayeli Molina Rebolledo.

En 5k, el ganador fue Jaime Andrade, segundo Pedro Campos y tercero Agripín Martínez. En damas, la ganadora fue Andrea Curiel Torres; segundo lugar, Verónica Jiménez Morales, y tercero Elba Campos Rodríguez.

En las infantiles, los tres primeros lugares fueron para Omar Alejandro Urban Huerta, Alexander Pérez y Gabriel de Jesús Mora Mejía; mientras que en femenil las vencedoras fueron Xochilt Rebolledo, Jenifer Abigail Ibarra y Ana Karo Evangelista.

Los banderazos de salida y premiación estuvieron a cargo de la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, junto con la Presidenta de la FEUC, Oriana Zaret Gaytán Gómez; la directora del INCODE, Ciria Margarita Salazar Carrillo, en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y el director general de Sicar Farms, Daniel Gudiño Ochoa.

También estuvieron presentes el Secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez; la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Ana Azucena Evangelista Salazar, y el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez.

 La carrera también incluyó un segmento para las mascotas, con una competencia de Cani-cross, con la participación de cerca de 20 atletas acompañados por sus perros.