Celebra Mariachi de la UdeC 30 aniversario con presentación en la Escollera de Las Brisas

0

*También lo celebrará el próximo 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El cielo nocturno, una costa iluminada y el sonido de las olas fueron el paisaje donde se desarrolló la celebración del 30 aniversario del Mariachi Universidad de Colima, bajo la dirección de Eliseo Madrigal Lucatero, en la Escollera de Las Brisas, Manzanillo.

En la celebración estuvieron presentes Jorge Padilla, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado y Rocío Beltrán Rodríguez, presidenta del Paseo de Las Brisas. Por parte de la UdeC, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en el puerto y Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural. Asimismo, asistieron Raúl Sandoval López, secretario general de la Comunidad Portuaria de Manzanillo y Érika Reynoso Figueroa, gerente de comercialización de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA).

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño estuvo la delegada del campus Manzanillo, Ana María Gallardo, quien destacó que con este tipo de eventos, “la Universidad reitera el compromiso que tiene con la sociedad, no sólo a través de la educación sino también de la cultura, que es una manera de promover el bienestar en nuestro estado”.

Durante la velada, el público disfrutó de un repertorio integrado por grandes clásicos de la música tradicional nacional como boleros, música de mariachi y éxitos del regional mexicano, en especial la canción “No llega el olvido’’, uno de los temas más emotivos de Jenny Rivera. Quienes asistieron al concierto corearon a todo pulmón la letra y, al concluir la canción, la agrupación rindió homenaje a la cantautora.

Sonaron las primeras notas de “Se me olvidó otra vez’’ y de esta forma inició el popurrí de Juan Gabriel. “Hasta que te conocí’’ fue coreado al unísono por los espectadores que albergaba la Escollera. El ambiente cambió drásticamente al empezar “el Noa-Noa”, que animó a todos a aplaudir y bailar.

La agrupación concluyó este concierto con un popurrí de Vicente Fernández. “Hermoso Cariño’’ y “Acá entre nos’’ fueron las canciones que más emoción produjeron. Entre ovaciones de pie y gritos de “¡otra, otra, otra!”, la Escollera de Las Brisas retumbó al ritmo de “El Mariachi Loco’’ y el baile del público.

Al finalizar, las autoridades entregaron un reconocimiento a la Universidad de Colima y su Mariachi, por su talento y el valor cultural de la agrupación, la cual cumple 30 años de historia y lo celebrará también el próximo 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.