Celebra Estancia Infantil de la U de C 24 años de servicio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un baile, juegos, música y pastel, niños, niñas, maestras y administrativos de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima festejaron 24 años de servicio.

Para inicia el festejo, la rondalla de la UdeC cantó las ya tradicionales Mañanitas para dar paso a la sorpresa del día, en la que niños y niñas de la guardería dieron las gracias a sus maestras, que día a día se entregan para apoyarlos en su desarrollo integral.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y directora honoraria de la Estancia Infantil de la UdeC, felicitó al personal que labora en la guardería “por su entrega, dedicación y amor, que día con día entregan a los pequeños”.

“Sin duda –agregó–, la vida nos pone en momentos y tiempos justos; por tal motivo, el estar reunidos hoy lo hace especial pues nos sensibiliza al trabajar con los y las niñas y nos invita a entregar ese amor y trabajo. Es un orgullo tener universitarios y universitarias como ustedes, que aman lo más preciado de nuestras madres trabajadoras, que son sus hijos es hijas”.

Para seguir con el evento, se organizó una kermés en la que se degustaron antojitos como tacos, agua de sabores, entre otros.

Posterior al evento, López de Hernández ofreció un desayuno al personal de la Estancia Infantil. Allí comentó que se tendrán varios proyectos para la guardería, uno de ellos el Congreso de Educación Inicial, en el que la Universidad de Colima, el Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Estancia Infantil serán sedes.

Por este motivo, las y los trabajadores de la guardería agradecieron a la directora del CEDEFU, “ya que sin su ayuda, apoyo y motivación, no podríamos obtener todos y cada uno de los logros que el año anterior se tuvieron, desde las certificaciones, reconocimientos y encuentro de egresados, hasta simulacros y prevención de seguridad y salud en el trabajo, en donde gracias a su apoyo se obtuvo el primer lugar”, coincidieron.

Para finalizar, Alicia López de Hernández agradeció el trabajo que realizan en conjunto por un solo fin, que es contribuir al desarrollo integral de los y las niñas, mejorar su calidad de vida y fomentar en ellos una educación con responsabilidad social, “en todos y cada uno de estos proyectos contarán con mi apoyo, ya que yo también soy universitaria”.