Charros, a la final de la LMP

0

*Recibirá en Zapopan al ganador del duelo entre Tomateros y Mexicali. *La novena jalisciense derrotó 5-3 a la tribu cajemense en el sexto juego de semifinales.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Charros finiquitó la serie ante Yaquis. Con tremenda labor de relevo, la novena jalisciense derrotó 5-3 a la tribu cajemense en el sexto juego de semifinales y se convirtió en el primer finalista de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie quedó 4-2 a favor de Jalisco y el próximo miércoles y jueves recibirá en Zapopan al ganador del duelo entre Tomateros y Mexicali.

El inicio del sexto juego pintó complicado para Charros. Yaquis madrugó una vez más y tomó la ventaja en el segundo rollo. Esteban Quiroz con fly de sacrificio mandó a la registradora a Sergio Contreras para inaugurar la pizarra en el estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo.

El cuarto de la tanda, Daniel Castro, con sencillo producto al jardín central incrementó la ventaja para la visita. El daño a Ben Kozlowski estaba hecho. El abridor de Charros sucumbió ante la ofensiva de Obregón y luego de este episodio se fajó en la lomita para colgar dos ceros más en la pizarra.

Jalisco remó contra corriente y contestó de inmediato. Luego de tres imparables de manera consecutiva Charros amenazó en el tercer capítulo. Enseguida, llegó a la caja de bateo José Manuel Rodríguez con la responsabilidad de poner a Jalisco en la pelea. “Manny” respondió y con doblete impulsó la primera carrera de la novena de casa.

El daño no terminó para Arturo López, quien a la postre cargó con la derrota. C.J Retherford apareció y  produjo la del empate, que llegó en los spikes de Eduardo Arredondo.

Una inyección de ánimo recibió el equipo jalisciense y en el cuarto rollo lo reafirmó. Jesús López le dio la vuelta al marcador con fly de sacrificio que llegó en el pisa y corre de Jon Weber.

Llegó el episodio de sacrificio de Charros. En la quinta entrada, un toque de Leo Heras y un elevado de sacrificio se tradujo a la cuarta anotación de Jalisco.

Y Charros cerró la cuenta en el penúltimo episodio. Márquez Smith, con otro fly de sacrificio, mandó al pentágono a Jon Weber. Yaquis trató en el último rollo, pero sólo le alcanzó para anotar una carrera.

J.C. Linares puso a temblar a todos en el estadio luego de remolcar la tercera rayita de Obregón con sencillo que llevó al plato a Corey Wimberly; sin embargo, la ofensiva de la visita poco pudo hacer ante Manny Acosta, quien consiguió su tercer salvamento de la postemporada.

En tanto, el relevo de Charros, en la figura del refuerzo Terance Marin, lució imponente. El norteamericano en dos entradas y dos tercios permitió sólo un hit, regaló una base por bola y recetó un ponche. Así, sacó del problema a Kozlowski, quien antes dejó llenas las colchonetas.
Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E

Obregón      0    2    0    0    0    0    0    0    1    3     8    0

Jalisco        0    0    2    1    1    0    0    1    X    5    11    1

Pitcher ganador: Terance Marín (1-0; 0.00).

Pitcher perdedor: Arturo López (1-2; 4.94).

Salvamento: Manny Acosta (3).

Con información de EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN