CEDEFU realiza posada a hijos e hijas de universitarios de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con más de mil asistentes, el Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDFU) festejó a los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras universitarias de los campus universitarios de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, para fomentar la convivencia familiar en estas fiestas decembrinas.

Fue así que, entre una gran árbol de navidad y un muro de los buenos deseos, los y las niñas se dieron lugar en la explana de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima, donde uno por uno elegía un juguete, que iba desde muñecas, juegos de mesa, carros a control remoto, y juegos de habilidades y destrezas. Después recibían su paquete de dulces.

Después, los pequeños participaron en juegos divertidos donde desarrollaron cada una de sus habilidades y sentidos, ya que entre los juegos tenían que armar con cajas un gran pino o recordar las piezas de éste para después acomodarlas en su lugar, o practicar el futbol en pareja, en el que tenían que poner a prueba su habilidad de trabajar en equipo.

“Celebrando la navidad en familia” fue el tema del evento. Por tal motivo, también se realizaron actividades en las que participaron papás y mamás para fomentar la convivencia en familia y estuvieron muy emocionados al concursar con sus hijos en divertidas actividades, como el reto de los villancicos navideños, el burrito sabanero y el pino, por lo que los y las trabajadoras universitarias agradecieron al rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava y a su esposa Alicia López de Hernández, el preocuparse por el bienestar y calidad de vida de sus familias.

Para aderezar la posada, se contó con la presencia del “cuentacuentos Anónimo”, quien con un bonito mensaje ofreció una obra en la que expuso la importancia de ser feliz y sonreír.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, dijo que “es de mucho gusto estar celebrando esta posada de los hijos de trabajadores y trabajadoras universitarios; es bonito y reconfortante ver a todos ustedes reunidos conviviendo con sus hijos y la familia universitaria. Son tradiciones que debemos seguir preservando y hacer que se sigan dando estas convivencias”.

El rector agradeció a los colaboradores que hicieron posible el festejo, como fueron las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, el voluntariado de la UdeC; las dirección generales de Servicios Universitarios, Servicio Social y de Difusión Cultural, la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA), la Facultad de Ciencias de la Educación, el Programa de Estudiantes Voluntarios, la subdirección de Cultura Física y Deporte, así como la Coordinación General de Comunicación Social.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria y presidenta del Voluntariado de la UdeC, dijo sentirse muy orgullosa de ver reunida a toda la familia universitaria en este evento, “donde es motivo de alegría, de amor, de perdonar, pero sobretodo de amar, querernos y respetarnos cada uno”.

Y añadió: “Me siento contenta de que estemos compartiendo esta tarde en familia. Sabemos que estas fechas son para estar reunidos con la familia, por lo que la Universidad de Colima les desea una feliz navidad estando siempre unidos y con paz, como la gran familia universitaria que somos”.

Como sorpresa de la tarde, se formó un pino humano con el objetivo de representar la unión entre la familia universitaria. Esto se logró gracias a la participación y disponibilidad de los más de mil niños con sus familias que asistieron al festejo.

Finalmente, se realizó una rifa entre los asistentes en la que los afortunados ganaron juguetes y sorpresas. Después, los asistentes acudieron a los puestos de alimentos que se encontraban en el lugar: de pozole, tacos, aguas frescas, palomitas y buñuelos.

Al festejo asistieron también los delegados de los campus universitarios de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, Celso Armando Ávalos Amador, Everardo Viera Maldonado y Adrián López Virgen, respectivamente, y el secretario general de la UdeC Christian Torres Ortiz.

Este evento fue parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de la filosofía rectoral de una educación con responsabilidad social.