CECATI 183 Colima ofrece cursos de capacitación y formación para el trabajo

0

*Ofertarán ocho especialidades para potencializar los conocimientos de profesionistas y los trabajadores.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El CECATI 183 Colima anunció que a partir del presente mes, iniciarán cursos que proporcionarán herramientas que potencialicen los conocimientos de los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Juan Carlos Torres Flores, quien puntualizó que habrá cursos de Inglés y Contabilidad, entre otros enfocados al sector laboral productivo del Estado de Colima.
Al respecto, señaló que se han venido haciendo diferentes acuerdos de colaboración con algunas instituciones y dependencias de gobierno, tanto municipal como estatal, en donde se han alcanzado beneficios para los estudiantes de escasos recursos y que desean cursar una espacialidad en el CECATI 183.
Referente al inicio de curso escolar, el maestro explicó que serán pocas las fechas en las que se podrán inscribir los interesados, debido a los tiempos que se marcan en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo perteneciente a la Secretaría de Educación.
Los cursos que en el plantel educativo se imparten son ejecutados por profesores certificados en inglés, contabilidad, secretariado, informática, mantenimiento de sistemas de cómputo, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal, preparación de alimentos y bebidas, entre otros cursos especiales de acuerdo a las necesidades.

Torres Flores expuso que iniciaron el 8 de enero con el curso de elaboración de presentaciones electrónicas de la especialidad de informática, teniendo espacios disponibles para los interesados; el 9 de enero con el curso de confección de prendas para caballero y niños de la especialidad de confección industrial de ropa, y el pasado 14 de enero iniciaron con el curso de inglés comunicativo básico superior e inglés comunicativo intermedio de la especialidad de inglés.

El 28 de enero, el curso de servicios secretariales de la especialidad de asistencia ejecutiva, al igual que el curso de elaboración de pasteles y productos de repostería de especialidad de alimentos y bebidas, entre otros.

Los interesados en formar parte del CECATI 183 se les invita a acudir a sus instalaciones a solicitar información sobre los diferentes planes y becas de estudio.

Por último, hizo un llamado a no dejar de lado estas oportunidades que la Secretaría de Educación tiene con las personas que desean superarse y emprender una actividad laboral certificada.

El CECATI 183 se encuentra ubicado sobre la calle Aquiles Serdán sin número en la Colonia Centro a un costado del jardín de la corregidora y dos cuadras debajo de la Preparatoria ISENCO, en Colima. Para mayor información comunicarse al teléfono (312) 31 3 42 32 o al correo [email protected].