Ofrecen servicios a 150 jornaleros en Feria de la Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del programa Vete Sano, Regresa Sano, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofreció una feria de la salud en el albergue cañero de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, en la que se atendió a 150 personas, entre jornaleros migrantes y sus familias.

El Departamento de Promoción de la Salud de la dependencia estatal informó que a esta jornada que se celebró en dicha localidad se dieron cita las diferentes instituciones que conforman el Comité Estatal para el Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, Comparte, entre estas la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que en esta feria, el personal de Salud proporcionó los servicios siguientes: 8 consultas médicas; distribución y administración de 50 frascos de ácido fólico y 90 sobres de vida suero oral, y aplicación de 18 vacunas y orientación a 20 mujeres y 30 menores sobre enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo, promovió el uso correcto del condón masculino y femenino y distribuyó 300 preservativos masculinos y 15 femeninos, además de instalarse un módulo de afiliación al Seguro Popular, en el que se reafilió a 9 personas.

En esta jornada, los Centros de Integración Juvenil asesoraron a la población respecto a la prevención de las adicciones y la Junta de Asistencia Privada se comprometió a gestionar 8 sanitarios para reponer los que actualmente se encuentran dañados.

A la feria de la salud también asistió personal del Ayuntamiento, DIF municipal de Cuauhtémoc e Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, así como el grupo Save Children, del ingenio Quesería.