Cbtis 19 Adecúa el Plantel Para Alumnos con Discapacidad

    0

    Así lo externó Francisco Pérez Medina, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad quien agregó que recientemente se ha trabajando con Arturo Figueroa Cárdenas, Director General de Educación Tecnológica Industrial CEBETIS 19, con el objetivo de impulsar dentro del instituto condiciones físicas y académicas que les permitan a las personas con discapacidad incorporarse a la educación.

    Especificó Francisco Pérez que el Incodis, funge como institución orientadora, gestor y asesor de las condiciones físicas y establece mecanismos óptimos que les permitan a las instituciones, adecuar rampas y accesos para personas con discapacidad, con la finalidad de que estos jóvenes estudiantes estén en igualdad de circunstancias, como es el caso del Cebetis 19.

    Además de las rampas de acceso, añadió Pérez Medina, también se pretende tener personal capacitado en las áreas de Lengua de Señas Mexicana, así como el sistema de lecto-escritura Braille, además de la bibliografía respectiva.
    El funcionario reconoció la gran labor que el Cebetis 19 ha llevado a cabo en beneficio de las personas con discapacidad y ponderó que día a día son más las instituciones educativas que se preocupan por impulsar mecanismos que les permitan a este sector participar en la vida estudiantil.

    Destacó que el Incodis, continuará promoviendo la cultura de respeto a los espacios de las personas con discapacidad, así como sus derechos, además de impulsar el programa “Colima Accesible”, sembrando la semilla para crear condiciones de igualdad y de respeto.