Cavazos: NI Beatriz Paredes ni yo Impondremos Candidato

    0

    Sobre el tema, el ejecutivo negó que va a meter las manos. “No, siempre he dicho que no voy a meter las manos en los procesos internos del PRI y también dije que no voy a dejar que nadie las meta, así es que en el PRI nadie tiene derecho a descalificar a nadie, nadie tiene derecho a vetar a nadie, nadie tiene derecho a decir que alguien no puede aspirar legítimamente, por el contrario, en el PRI nuestro partido ha abierto esa posibilidad y yo como el priísta que tiene la mayor responsabilidad en el estado lo comparto plenamente, el que se encueste a todas las personas que pretendan ser encuestadas y que tengan una legítima aspiración”.

    “Creo que la muestra de unidad la dan nuestros aspirantes a diputados federales, los primeros que sin revisar encuestas dialogaron entre ellos, concensaron entre ellos y desde luego apoyaron a quienes ellos consideraron era la persona más idónea en estos momentos para poder ser nuestro candidato”.  

    “La persona de Roberto Chapula, creo que es un hombre de combate, que sabe debatir, un hombre que conoce el ámbito legislativo, un hombre que le va aportar mucho al partido y desde luego al Congreso Nacional!.  

    “En el caso de Carlos Cruz, sin duda un hombre que conoce el tema educativo como la palma de su mano, y además genera certidumbre también en lo que es un tema fundamental para los mexicanos como es el mejor trato posible al tema educativo y desde luego, un hombre leal e institucional como lo es Roberto y que tenemos en ellos dos excelentes aspirantes, y no tengo ninguna duda que con el excelente trabajo que hace nuestra estructura, van a llevarlos al triunfo electoral como es lo que queremos todos los que somos priístas”.

    ¿GANÓ LA RENTABILIDAD ELECTORAL?

    Ganó la unidad, creo que es divisa que se cotiza cara y qué bueno             que en el PRI empecemos con el pie derecho con eso, creo que eso es importante, el mensaje que está mandando quien aspira a un cargo a la propia militancia y a la sociedad en general, es que en el PRI sabemos ponernos de acuerdo y que en el PRI le vamos a seguir abonando a la unidad y aspiro a que así como sucedió con los diputados federales pase con todos los demás cargos.

    Creo que tenemos excelentes cargos comenzando desde luego con el de gobernador, presidente municipales y diputados locales, que es lo que nos resta, así como sindicaturas y regidurías.

    LA JOYA DE LA CORONA ES LA CANDIDATURA A GOBERNADOR, ¿QUÉ VA A PASAR EN ELLA, VUELVE A SER EL MISMO PROCESO, NO AMIGOS, NO COMPADRES, SÓLO RENTABILIDAD?

    Sólo rentabilidad porque lo que queremos es ganar, más allá de cualquier circunstancia lo que queremos es ganar. Creo que el PRI se siente a gusto. Aspiro a que la buena respuesta y con suma responsabilidad que hemos tenido de los aspirantes nos de para que al final del camino haya una candidatura de unidad.

    Creo que en el partido somos muchísimos, creo que es el 99 por ciento quienes le estás apostando a la unidad y al uno por ciento hay que convencerlos para que también le apuesten a lo mismo y no haya descalificaciones y no haya ningún tipo de maniobras oscuras que le quieran hacer la guerra sucia a alguien en lo particular.

    SEÑOR, HACE UNOS MINUTOS EL ALCALDE DE COLIMA DIJO QUE QUIERE SER EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI, ¿USTED LO CONFIRMA Y SI NO PARA CUÁNDO PODRÍA SALIR?

    No lo puedo confirmar porque Mario es un cuadro sin duda valioso, está en las posibilidades de lograr la candidatura, como están otros y creo que el PRI ha avanzado muy bien en los tiempos, el gobernador participa junto con los demás, creo que vamos por buen camino, sin duda en unas semanas más habrá la posibilidad de que se conozca quien será el abanderado del PRI al gobierno del Estado.  

    ¿A ESAS MANOS SE ESTABA REFIRIENDO A LAS EXTERNAS O A BEATRIZ PAREDES?

    No, sé que Beatriz va a ser sumamente respetuosa, lo hemos hablado muy claramente con ella, si yo no pongo candidato tampoco lo tiene que poner nadie en especial, creo que lo vamos a poner todos, que lo va poner la militancia y que va ser con base en la rentabilidad y en las posibilidades que nuestros aspirantes tengan para ser dignos representantes de nuestro partido en la siguiente contienda electoral del próximo 5 de julio. (27 de enero, 2009)