Cavaliers pasa sobre los Raptors, Lebron contribuye con un triple doble

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los Cavaliers extendieron su hegemonía sobre los Raptors llegando a siete triunfos en fila en postemporada. Aunque ayer necesitaron de un tiempo extra para imponerse 113-112 en el primer duelo de las semifinales de la Conferencia Este.

Cleveland, que el año pasado barrió la serie ante los Raptors, se convirtió en el segundo equipo en los últimos 20 años en ganar un duelo de playoffs en tiempo extra, a pesar de no haber tenido ninguna ventaja en el tiempo regular; el otro había sido Dallas en 2011, ante Oklahoma City.

Toronto inició el último periodo con posibilidad de ganar luego de contar con una ventaja de 14 unidades en el segundo cuarto, pero pasaron los últimos cuatro minutos sin encestar (0-11).

Con menos de un minuto por disputar en el cuarto periodo, LeBron James empató a 105 y, aunque los Raptors tuvieron una última oportunidad, fallaron tres tiros consecutivos debajo del aro mientras expiraba el reloj.

James volvió a impulsar a los Cavaliers jugando 47 minutos en los que tuvo 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, para lograr el triple doble 21 de su trayectoria en playoffs y se puso a nueve del récord de Magic Johnson (30).

J.R. Smith aportó 20 unidades, mientras que Kyle Korver encestó 19 tantos, incluyendo cinco triples de los 14 que tuvo Cleveland.

Por Toronto, DeMar DeRozan aportó 22 puntos y siete rebotes, seguido de Jonas Valanciunas, quien tuvo un impresionante doble-doble de 21 unidades y 21 tablas, aunque falló bajo el aro en momentos clave.

Fuente: EXCELSIOR