AMLO afirma que impulsaría la construcción de dos refinerías en el país

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en San Martín Texmelucan, donde afirmó que en su gobierno no habrá “huachicoleros ni arriba ni abajo”, pues impulsará la producción nacional de combustibles con la construcción de dos refinerías en el sureste del país con lo que, afirma, se evitará la importación de gasolina.

Durante el evento en la calle principal de este municipio que ha registrado incidentes violentos en los últimos meses relacionados con el robo de combustible, afirmó que la extracción ilegal es un negocio que genera 30 mil millones de pesos al año.

Pero la importación de combustible implica el pago de 500 mil millones y afirmó que por ello también “hay huachicoleros de cuello blanco”.

López Obrador detalló que entre las industrias que se impulsarían se encuentra la textil y producir así ropa, al tiempo que señaló que también se apoyaría al comercio en esta zona de San Martín.

Reiteró que se “va sacar al campo del abandono en el que se encuentra” y se van a impulsar las actividades productivas; “se va a apoyar al campo, para eso es esta lucha”.

Por otra parte afirmó que su compromiso es acabar con la corrupción a través de gobernar con el ejemplo, y así evitar que puedan llegar a cometer ese tipo de actos los gobernadores y presidentes municipales.

De esta forma abundó que se buscaría que existan empleos y éstos sean bien pagados, porque “nuestro pueblo no es flojo”, además de que se cuenta con los recursos naturales para lograr el desarrollo.

Finalmente reiteró que se garantizaría el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, a través de becas que les permitan continuar sus estudios y capacitarse para el trabajo.

Fuente: MILENIO