Castro Reyes invita a estudiantes del Tec de Colima a poner su mayor empeño y esfuerzo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inició el ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Colima a donde ingresaron 812 nuevos estudiantes, quienes serán parte de una matrícula total de 3 mil 418 alumnos.

En el evento de arranque y bienvenida, el director del plantel Saturnino Castro Reyes, los invitó a poner todo el empeño, esfuerzo y buscar el reconocimiento académico.

Las carreras que se imparten en el Tec son Arquitectura, Licenciatura en Administración y Contador Público.

Así como de las ingenierías: Mecatrónica, Ambiental, Bioquímica, Industrial, Sistemas Computacionales, Informática y Gestión Empresarial. Y de las Maestrías en Sistemas Computacionales y Arquitectura y Gestión Urbana.

“Los invito a poner todo empeño, esfuerzo y buscar el reconocimiento académico, trabajen permanentemente para obtener al final de su carrera el premio Ternium Instituto Tecnológico de Colima, que es un premio a mejores promedios de cada carrera de jóvenes que egresan”.

En el evento estuvo presente el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. Se entregaron reconocimientos y se cubrió el pago de inscripción como estímulo y apoyo institucional a los estudiantes más destacados de cada semestre.

También se les dio reconocimiento al Grupo Ola Verde por obtener premios estatales en materia de Ecología y Cultura Ambiental.

Añadió que siempre buscarán la forma de respaldar a estudiantes que deseen progresar académicamente.

Al dirigirse al gobernador Peralta Sánchez, el director del plantel refirió que el Tecnológico de Colima es una gran institución que respalda el Plan Estatal de Desarrollo, que apoya a la administración gubernamental y la calidad de vida colimense.

Por último, invitó a docentes, estudiantes y directivos, a poner todo el empeño y voluntad para que se logren los objetivos, metas y se fortalezcan las competencias académicas.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, destacó que el Tec de Colima es vital para la vida del estado por los egresados y la calidad de los mismos que coadyuvan y contribuyen al desarrollo de la entidad colimense.

Abundó que el Tec de Colima es una de las principales alternativas de estudio para colimenses y de la región, ya que sus egresados cumplen funciones diversas que enriquecen la vida social y política del estado

Por todo ello, los estudiantes deben sentirse orgullosos de formarse en las aulas y para alcanzar nuevas metas y servicio a la sociedad, porque “estudiar es un privilegio y un gran desafío”.

“Quienes estudian también asumen un compromiso de que no sólo las familias y estudiantes hacen esfuerzo para salir adelante, sino toda la sociedad”.