⁠⁠⁠⁠⁠Se declara IEE incompetente para plebiscito; Martha Zepeda impugnará

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) se declaró incompetente para proceder con el plebiscito contra la privatización del Parque Regional Metropolitano, informó la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro.

Hoy a las 13:35 horas, personal del IEE entregó a Martha Zepeda la notificación y el oficio en el que la consejera presidenta Nirvana Fabiola Rosales Ochoa declara “la incompetencia de este Instituto Electoral para sustanciar y acordar de conformidad” el plebiscito solicitado por 15 mil ciudadanos colimenses el 4 de agosto pasado.

Según Rosales Ochoa, los ciudadanos sólo pueden solicitar el plebiscito a través del gobernador, a quien corresponde calificar el cumplimiento de los requisitos y, en su caso, requerir al IEE la organización del mismo.

Al respecto, Martha Zepeda anunció que impugnará la respuesta ante las instancias correspondientes. Calificó como “lamentable” e “indignante” la sumisión del Instituto Electoral hacia el titular del Ejecutivo.

Este martes 22 de agosto, la perredista ofrecerá una rueda de prensa para comunicar la ruta jurídica que emprenderá para que el IEE respete los derechos de los colimenses y a la brevedad convoque al plebiscito.