10 estados de la república mexicana se quedan sin Internet; Colima entre ellos

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Un posible ruptura de fibra óptica a dejado sin servicio a miles de usuarios.

Las redes sociales se han visto inundadas por clientes de Telmex, quejándose de que no tenían el servicio de Internet y telefonía y que la empresa hasta el momento no les ha dado aviso de alguna falla masiva.

De manera extraoficial, se habla de una ruptura de la fibra óptica especialmente en Mazatlán y Dallas.

Si se confirma los principales usuarios afectados estarían en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, y restablecerlo tardaría entre 8 y 10 horas.

En Twitter, varios usuarios comenzaron a quejarse por falta de este servicio telefónico, denunciaron que no hubo razón aparente o aviso de la empresa en relación a las fallas del sistema.

Algunos comentaban que en zonas como Coyoacán y Coapa no había servicio, otros más hacían énfasis que en el centro de la capital se contaba con el mismo problema.

Algunos insistieron en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les apoyara con este caso, pues necesitaban una respuesta de la empresa y su servicio.

Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad de la empresa, en el servicio de atención a clientes de Twitter @TELMEXSoluciona, se les pide que dejen su número y nombre para revisar y levantar el reporte, pero no han proporcionado más información.

Incluso algunos clientes indicaron que es la misma situación para quienes deciden reportarlo de manera telefónica y que al parecer ya está bloqueado el número.

En un momento más información…

Con información del Sol de México