Casi 200 escuelas de la sección 6 del SNTE no están en condiciones para clases presenciales: Núñez Murguía 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, expresó que se continúa recibiendo quejas de docentes y directivos de planteles que no se tiene lo necesario para regresar a clases presenciales.

De esta manera solicitó a autoridad educativa del estado a que tome cartas en el asunto para que se realicen trabajos de reparación de planteles y tengan agua y energía eléctrica, ya que muchas fueron vandalizadas.

“Pedimos a autoridad educativa que esté atenta y atienda a trabajadores de la educación para que este regreso sea de manera segura”.

Apuntó que ya se le hizo de conocimiento al secretario de Educación, Adolfo Núñez, tema que se retomarán para que las escuelas estén en condiciones.

Hasta el momento se tiene el registro de manera extraoficial cerca de 195 escuelas que no están en condiciones para volver a clases presenciales.

“Todos los y las docentes están a favor del regreso a clases presenciales pero muchas escuelas no están en condiciones, no tienen lo mínimo como agua”.

DOCENTES VACUNADOS

Por otro lado Núñez Murguía argumentó que de acuerdo a datos de ambas secciones 6 y 39, hay 3 mil 100 docentes pendientes de vacunarse contra el Covid-19.

“Pero que se retomará en próximas fechas, nos pondremos de acuerdo con la Secretarías de Bienestar y Educación”.