Casi 2 mil participantes en Colima durante el desfile de la Independencia de México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con gran participación y tranquilidad en Colima se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En este hubo cientos de participantes integrados por escuelas secundarias, La Universidad de Colima, y Universidades Intercultural y Benito Juárez, así como de las fuerzas armadas, policías, Protección Civil y Cruz Roja.

El desfile inició en las inmediaciones del Jardín Núñez, recorrió las calles Morelos, Madero, y volvió al Jardín Núñez. Estuvo integrado por 1 mil 899 participantes, 48 banderas, 52 vehículos y 40 caballos.

En total fueron 45 contingentes entre agrupamiento  militar, escuelas nivel secundaria, media superior, superior y cuerpos de emergencia.

Previo a ello, se realizó una ceremonia en el Parque Hidalgo en la capital de Colima, encabezado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien expuso que el presente requiere de una agenda común y suma de esfuerzos en cada sector de la sociedad y que coloque siempre a los sectores más vulnerables de la población.

“Es así como podremos abonarle a la construcción de Colima justa, equitativa, y pacífica que tanto anhelamos”.