Casa Hogar realizará en marzo la colecta anual

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del patronato de la Casa Hogar del niño y la niña tecomense Briceida Gallardo Villalobos, informó sobre el programa de actividades que se tienen para marzo, señalando que los días 1, 8, 15 y 22 de marzo se realizarán los boteos en las calles del Jardín Principal de Tecomán, a partir de las seis de la tarde y hasta las 9 de la noche.

“Invitamos a la población a que si nos ven en su caminar o cuando vayan en su carro por el centro, nos apoyen con su aportación, siempre decimos que detrás de un donador está un héroe y eso es real, están apoyando a que la Casa Hogar mantenga operaciones y cumpla metas para que los menores sigan siendo cuidados”.

Comentó que la Casa Hogar trabaja actualmente como Casa de día, es decir, atiende a 50 menores desde las 6 de la mañana, con desayuno y transporte escolar, comida, auxilio en tareas y se entregan por la tarde, una vez que las jornadas laborales de sus mamás les hacen posible pasar por ellos, “son pequeños con diferentes necesidades incluyendo alimentación distinta, algunos bebés, otros de preescolar y unos más de primaria, todos son llevados a la escuela y auxiliados con sus deberes escolares”.

El día 10 de marzo se estará realizando una charreada en el Lienzo Charro Juan Rodríguez a partir de las 12:00 del mediodía; el 14 un evento de Desayuno-Modelada en las instalaciones del parque Metropolitano a partir de las 9:00 de la mañana y el 7 de marzo se tiene contemplado un Bicipaseo por la Av. Insurgentes hacia El Limonero, dando inicio a las 8 de la mañana para terminar en el mismo lugar.

Gallardo Villalobos señaló que la institución aún no tiene la aprobación para operar 24/7 a pesar de que se ha avanzado mucho desde el tema de cambio de drenaje, hasta las diferentes áreas como médica, comedor, baños y dormitorios, sin embargo, las nuevas disposiciones que se marcan sobre los inmuebles que resguardan menores deben llenar muchos más requisitos, incluyendo área de juegos con materiales que no sean peligrosos.

“Es un gran trabajo por delante, pero sí hemos avanzado; toca seguir buscando apoyos, insistir en mejorar y generar la confianza, que la sociedad vea todo el trabajo al interior”.