Casa Hogar del Niño Colimense presenta graves daños en infraestructura; urgen a PC realizar dictámenes

0

*La población puede hacer donativos de material o económico para realizar reparaciones al domicilio ubicado en avenida Niños Héroes 729, colonia Infonavit La Estancia, Colima capital o al teléfono 312 31 25131.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Casa Hogar del Niño Colimense presenta serios daños en su infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre y cuyas réplicas han ocasionado que no acudan niños y niñas a las instalaciones; motivo el por el cual se urge a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a que emita dictamen sobre la situación del espacio.

La directora del lugar, Elsa Fernández, explicó que la meta es que regresen pronto los 47 niños y niñas de 6 a 17 años de edad que son atendidos en las instalaciones; los cuales en estos momentos están con sus tutores.

“Es un riesgo para ellos y ellas porque hay fracturas en las estructuras, se desemparejaron losas, hay muros separados, agrietados y otros cayeron, y enjarres; queremos que PC nos ayude para determinar qué tenemos que hacer”.

Mencionó que la población ha otorgado donativos económicos y en especie de cemento, varilla para echar andar algunas secciones de la Casa Hogar.

Sin embargo solicitó más material y apoyo económico para realizar reparaciones, ayuda que puede ser depositada en el domicilio de la Casa Hogar en avenida Niños Héroes 729, colonia Infonavit La Estancia.

“Los niños y niñas no podrán ingresar, nos urge reabrir porque cada día que pasa los niños y niñas pueden correr algún riesgo, queremos seguir apoyándolos pero siempre y cuando las instalaciones estén en buenas condiciones”.

Por su parte la Procuradora de Fondos, Teresa Mayorga, expresó que se requieren todos los apoyos necesarios para poder levantar muros, tales como cemento, varillas, tabiques y Mano de obra, la cual necesitamos dinero en efectivo para hacer los pagos.

“Hay algunos ingresos económicos pero se requiere un poco más para resolver esa parte de mano de obra”.

Para mayores informes se facilita el siguiente número: 312 31 25131.