Casa hogar de Tecomán concluiría el año afectado por 8 robos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con ocho robos registrados a lo largo del 2018, la Casa Hogar del Niño Tecomense cerrará el año con dificultad debido a que se llevaron ropa, zapatos, bicicletas de los niños; así como cilindros de gas, una lavadora y hasta utensilios de cocina.

Yolanda Pinto Madrigal, directora de la institución, señaló que para evitar que los delincuentes se estén llevando las cosas de los pequeños, les fue donada por parte de la Academia Solís un alambre de púas con el que cercaron todo el perímetro del inmueble.

“Nos falta solamente colocarlo. Nada más estamos cotizando unos postes que se deben colocar cada determinado espacio. Es decir que ocupamos 40 postes, así que las personas que quieran donar estamos abiertos”.

Pinto Madrigal lamentó que los robos se registran durante la temporada vacacional casi ininterrumpidamente.

Añadió que la situación de inseguridad en el municipio es complicada y que no alcanzan los recursos para tener un guardia de planta.

“Tan solo en la temporada de julio y agosto nos robaron ocho veces y no es justo que la gente nos esté donando con tanto sacrificio y el ladrón venga y se lo lleve”.

Pinto Madrigal enfatizó que ya se realizó la pintura del edificio, pero carecen de los postes para protegerse de los robos. “Nosotros ponemos la mano de obra, solo ocupamos los postes y más ropa para los menores”.

Por otra parte, anunció que están buscando donante para los regalos de Navidad. “Año con año el sector salud nos ha apoyado con padrinos, hacemos cartitas; así que ahorita en eso estamos, buscando padrino para los 25 niños que tenemos en el albergue. La más pequeña tiene cuatro años y tengo cinco señoritas de 15 a 17”. En total están albergados ocho niños y 17 niñas.

Las donaciones pueden llevarse a la misma casa ubicada en la calle Libertad #1455 o solicitar que recojan los donativos al teléfono 32 4 30 47.