Funcionarios de Tecomán sacrificarían aguinaldo para solventar $40 millones de gastos de fin de año

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la proximidad de los gastos y compromisos de fin de año que podrían ascender a casi 40 millones de pesos y la falta de recursos, el Ayuntamiento de Tecomán analiza varias opciones, entre éstas la de omitir el pago de aguinaldos a funcionarios de confianza.

Elías Lozano Ochoa, alcalde de Tecomán, detalló que requieren de entre 30 y 40 millones de pesos para solventar los compromisos de fin de año, teniendo entre sus opciones también la de solicitar un crédito bancario o pedir dinero al Gobierno del Estado.

Detalló que ha sostenido reuniones con el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, junto con Miguel Ángel Montes Gómez, tesorero municipal.

“Estamos explorando las dos posibilidades que tenemos: vía Gobierno del Estado o vía crédito. Cualquiera de las dos opciones tendría que resolverse pronto”, dijo.

Lozano Ochoa resaltó que debido a la falta de tiempo, tendrían que definir la semana siguiente su plan a seguir.

Explicó que han estado en comunicación con instituciones financieras para tener establecida alguna posibilidad de crédito, aunado al préstamo del Gobierno del Estado. “Queremos ver cuál es la mejor opción para el municipio y por ahí nos iríamos”.

Sin embargo, aclaró que “estamos dispuestos a hacer sacrificios si en algún momento dado no hubiera el dinero suficiente, todo el personal de confianza y administrativo sacrificaríamos el aguinaldo”.