Carteles de primera en “La Petatera”

0

* El triunfador en España, Enrique Ponce, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el mexicano Joselito Adame y el matador peruano Andrés Roca Rey engalanarán los Festejos Charro Taurinos 2016. *Los boletos para las corridas formales estarán a la venta a partir de este lunes. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Toreros de gran nombre engalanarán la edición 159 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, destacando la presencia del triunfador de España, Enrique Ponce, quien solicitó su participación en las máximas festividades del municipio y que además tendrá un histórico mano a mano con el diestro mexicano y triunfador de “La Petatera”, Joselito Adame, quienes alternarán con el rejoneador mexicano Horacio Casas López y los Forcados de Mazatlán con toros de la hidrocálida Ganadería de “San Isidro”, evento que se llevará a cabo el 14 de febrero, así lo anunció Pablo Moreno Valenzuela, socio fundador de la empresa Casa Toreros.

En la presentación de los carteles taurinos a los medios estatales, donde estuvo acompañado de Elizabeth Huerta Ruiz, encargada del Despacho del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Moreno Valenzuela señaló que para el martes 9 de febrero partirán plaza el español Manuel Escribano, y los mexicanos Arturo Macías y Diego Silveti y el espectáculo que viene causando sensación en el mundo taurino de los Recortadores Españoles que estarán lidiando toros de la Ganadería Zacatecana de “Pozo Hondo” propiedad de la familia Alatorre-Llaguno.

Mientras que el martes 16, regresa al coso colimense el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien será acompañado en la lidia a pie por el matador queretano Octavio García “El Payo” y el diestro peruano Andrés Roca Rey, quienes lidiarán a muerte ejemplares de las prestigiadas ganaderías de Querétaro de “Fernando de la Mora” y “Barralva”.

La venta de boletos estará disponible a partir de este lunes en la Presidencia Municipal, tiendas Kiosko, AMPM mensajería y las taquillas de la plaza.

Por su parte la encargada del Despacho del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz manifestó que se está trabajando para que los Festejos Charrotaurinos sean todo un éxito.

“Así como son de extraordinarios los carteles, también lo serán las cabalgatas, las actividades artísticas, culturales, deportivas y todo evento que se desarrolle dentro de los magnos festejos del municipio”, reiterado que la construcción de la plaza estará lista en tiempo y forma.

Anunció que el cabildo villalvarense aprobó por unanimidad el hermanamiento con la ciudad de Jesús María, con el objetivo de promover los festejos en Aguascalientes, estado en donde se goza la fiesta brava en todo su esplendor. ¨

Aseguró que Villa de Álvarez está preparándose para recibir a los miles de visitantes regionales, nacional e internacionales, destacando en este último, Canadá, España y Perú.

Finalmente invitó a todos a que sean parte de esta tradición, a  no entorpecer la fiesta y engrandecer los festejos de la Villa 2016.

CN/had