CARTELERA POLÍTICA: QUIERO MATAR A MI JEFE… CON VÁZQUEZ MOTA

    0

    Josefina Vázquez Mota, diputada federal y coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, solicitó este 6 de septiembre una licencia a su cargo como diputada federal, a fin de buscar la candidatura del partido blanquiazul rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

    En conferencia de prensa, la diputada federal agradeció el respaldo de su bancada al convertirse en la primera mujer que fungió como su coordinadora parlamentaria. A través de la red social Twitter compartió sus seguidores que “a partir del próximo martes 6 de septiembre, dejaré la coordinación del GPPAN y pediré licencia como diputada federal”.

    “Voy derecho y no me quito ni me quitaré. No porque sea una obsesión la presidencia sino porque las encuestas reflejan el sentido de los panistas”, aseguró la legisladora mexiquense. De esta forma, Vázquez Mota comenzó su camino por la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. La dirigencia nacional del partido blanquiazul ha reiterado que no se adelantarán los tiempos para el proceso de elección de su candidato, el cual se prevé inicie en diciembre próximo.

    Se ha comentado que la diputada federal buscará aprovechar la ventaja que se le da sobre Santiago Creel, quien luego del incidente del ataque de presuntos sicarios al Casino Royale en Monterrey que dejó un saldo de 53 personas muertas, ha sido criticado por diversos sectores de la población, quienes le exigen explicar los permisos que otorgó días antes de dejar la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox.