Carreteras de Colima operan sin interrupción: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima informó que tras las lluvias registradas, todas las carreteras operan sin ninguna interrupción.

El director de la dependencia federal, Guido Mendiburu Solís, dio a conocer que se continúan con los trabajos mínimos de limpieza, bacheo, limpieza de obras de drenaje y de cuneta.

“Para evitar que si vienen otros días de lluvias intensas, como está pronosticado, pues lo riesgos sean menos”.

Los problemas que se tuvieron en la red federal libre de peaje del estado fueron: En la carretera Manzanillo-Minatitlán, debido a unos derrumbes que se han tenido en la zona de La Playita; donde se realizaron acciones para restablecer la circulación.

En la zona Colima-Tecomán, algunos baches en el kilómetro 35 al 39, que han sido atendidos de manera oportuna.

Además, en el libramiento El Naranjo, Manzanillo, hubo algunos caídos y se tuvieron problemas de azolve de los arrastres de la zona de los cerros entre El Naranjo y La Central, los cuales fueron retirados.

En el acceso al aeropuerto internacional de Manzanillo también se atendió, ya que Mendiburu aseguró que por ser una instalación estratégica no debe haber un corte o alguna interrupción al acceso.

También, debido al crecimiento de la zona del río Marabasco, ahí se formaron unas láminas de agua que entorpecían y ponían en riesgo la circulación de los vehículos que acudían al aeropuerto.

“Movilizamos equipo de la Secretaría para hacer un canal, para que el agua vaya directamente al mar, para agilizar y desfogar de la manera más rápida”.