Carretera transvolcánica Colima-GDL no avanza porque no ha terminado conflicto con ejido San Marcos: Riult Rivera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Autoridades de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), confirmaron que no ha concluido el conflicto con el ejido de San Marcos, en Jalisco, por lo que no ha reiniciado trabajos de la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.

El diputado federal Riult Rivera Gutiérrez sostuvo una reunión virtual con autoridades de Banobras quienes le confirmaron la información.

“Nos comentan que no se tiene, todavía, ninguna notificación sobre que haya sido concluido el juicio o conflicto que existe con el ejido de San Marcos”.

Como es de recordarse el 26 de febrero en su visita a Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, habían anunciado que el lunes 28 de febrero se reiniciarán los trabajos de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara.

No obstante de acuerdo a Rivera Gutiérrez ante la respuesta de Banobras que no había ha notificado ninguna conclusión del asunto jurídico, argumentó que entablará comunicación con ejidatarios.

“No vamos a parar bajo ninguna circunstancia todas las acciones necesarias hasta que veamos los trabajos avanzando, hasta que veamos la maquinaria y el personal trabajando en los tramos pendientes por concluir”.

Recordó que la conclusión de la carretera transvolcánica representa beneficios económicos por el traslado de mercancías vía puerto Manzanillo, además de evitar accidentes y muertes, pérdida de vuelos, de citas médicas, pérdida en citas de trabajo o negocios, entre otros.

De esta manera dijo que se buscará nuevas reuniones, para plantear algunas acciones que estará llevando a cabo para que la conclusión de dicho tramo carretero sea una realidad.

“Ya no podemos estar solo con discursos y promesas, como tampoco a la espera de que los que nos plantearon hace poco más de un mes se lleve a la práctica”.