Carlos Sotelo se apunta para dirigir al PRD nacional

0

* Promete recuperar su carácter de oposición, la unidad partidista y la congruencia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exsenador colimense, Carlos Sotelo García, se apuntó para ser el próximo dirigente nacional del PRD donde prometió recuperar el carácter de oposición y la congruencia política de este partido.

El político dio a conocer ayer martes en la ciudad de México su plataforma y equipo de coordinación de campaña donde resalta que la principal lucha de la izquierda y el PRD es impulsar un modelo de desarrollo que genere desarrollo y riqueza y que combata la miseria, la pobreza, la exclusión, la corrupción galopante “estaremos liquidados, estaremos siendo funcionales al sistema dominante, seremos entonces una simulación de oposición de lo contrario”.

Sotelo García también propuso la construcción de un polo nacional político, integrado por las fuerzas  democráticas, progresistas y de izquierda “es básico para sostener la aspiración democrática de gobernar al país. El PRD debe ser promotor inquebrantable de tal iniciativa”.

Se inclinó por hacer frente a la reforma energética de Peña Nieto “el mayor aporte de nuestro partido en la defensa de la soberanía nacional, debemos como partido invitar y promover la convergencia de la izquierda partidaria y social”.

El exdiputado local precisó que también es necesario que su partido recupere la congruencia porquepodrá recuperar su carácter de fuerza política confiable, propositiva y cercana a los problemas de la sociedad mexicana. La dirección nacional del  PRD debe actuar en este tema vital”.

Carlos Sotelo es dirigente de la corriente Democracia Social al interior del PRD donde actualmente compite contra Marcelo Ebrad.

La renovación del PRD se llevará a cabo en marzo de 2014.