Desfilan 6 mil 500 participantes durante el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de los tres niveles, asociaciones deportivas y charras, así como instituciones de servicio y militares participaron en el Desfile Gimnástico-Deportivo del 20 de Noviembre conmemorativo al 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Con tablas gimnásticas y carros alegóricos a la fecha, la participación fue de 6 mil 500 colimenses.

Previo al desfile, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a las 9 de la mañana en Calzada Galván esquina con Ejército Mexicano.

Durante el acto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, con autoridades estatales, municipales y federales, dijo que motivado por el compromiso de cambiar a México, a partir del trabajo de cada uno de la población, asistió a la conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Para honrar a todos los mexicanos que refrendaron su vida durante la Revolución Mexicana, no solo es momento de recordar el legado liberador y promotor de justicia y desarrollo de los caudillos revolucionarios sino para reflexionar hacia donde nos dirigimos, en la ruta que con sacrificio y entrega se trazaron esos héroes mexicanos que lucharon por un México más justo e igualitario”.

El recorrido inició en la parte norte de Calzada Galván, después tomaron la calle Francisco I. Madero, para después recorrer por la calle Juárez para tener como punto de disloque en el cruce con la calle Morelos, al sur del Jardín Núñez.

Los colimenses observaron contingentes de Asociaciones Deportivas, de planteles educativos del nivel básico, medio superior y superior, además de instituciones de servicio como el IMSS, Asociación Scout, Centro de Prevención Social, Policía estatal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, y un contingente del sector militar.

El desfile las agrupaciones de charros, representados a través de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Colima.

Cabe indicar que no se registró percance alguno, ya que antes, durante y después del desfile, se implementó un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia y organismos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes salvaguardaron la integridad física de los participantes y la población.