Carlos Farías Larios, director de la ‘Corona Morfín’, tiene antecedentes de acoso y violencia de género

0

*Desde 2022 se le acreditó y sancionó por la SE.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de la escuela secundaria “Enrique Corona Morfín”, Carlos Farías Larios, acusado de presunto acoso y violencia laboral contra la subdirectora, en 2022 le habían acreditado el mismo delito en la escuela secundaria “Griselda Alvarez Ponce de León”.

De acuerdo a un documento en poder de CN COLIMANOTICIAS y firmado por Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima (CSEEC), el 20 de junio de 2022 a Farías Larios se le acreditó de “abusos y malos tratos” a la profesora Elva Patricia García Novela, subdirectora de la escuela secundaria “Griselda Álvarez Ponce de León”.

En ese 2022, la situación derivó a que la autoridad competente lo removieran a la escuela secundaria “Enrique Corona Morfín”.

En otro documento firmado por Alberto Llerenas Vázquez, Subdirector de Asuntos Jurídicos y Laborales de la CSEEC, que la sanción para el docente, Carlos Farías Larios era “cambio de adscripción”, al acreditarlo de conducta de acoso laboral contra la subdirectora, Elva Patricia García Novela.

Además que se dejaron a salvo los derechos de la subdirectora, García Novela de hacer valer cualquier acción en contra de Farías Larios, ya fuera en materia penal, civil o administrativa, “con la finalidad de garantizar la dignidad de la mujer y no discriminación, así como todo tipo de violencia contra la mujer”.

CONTEXTO

Esta mañana, Carlos Farías Larios, director de la escuela secundaria “Enrique Corona Morfín”, dictó ante medios de comunicación que se desligaba de acusaciones por parte de su compañera la subdirectora del plantel ubicado en la avenida De los Maestros en la capital colimense.

Farías Larios adelantó que hay un fallo en su contra derivado de las denuncias hacia él por presunta violencia y acoso laboral.

Agregó que la misma situación de demandas por parte de dicha subdirectora la tienen otras dos docentes y la secretaria Técnica de la Secretaría de Educación.

El directivo hizo el llamado a la coordinación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a hacer caso a la situación que enfrenta.

Además denunció que la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no interviene ni le ha apoyado a solucionar la problemática.