Cabildo del Ayuntamiento de Colima sesionará en sitios históricos de la capital

0

*Lo anterior con motivo del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, destacó Margarita Moreno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó este miércoles la sesión de Cabildo en la que se aprobó, por unanimidad de votos de las regidoras y los regidores, un punto de acuerdo con el cual se declaran ocho recintos oficiales, para sesionar en lugares históricos del municipio.

De esa forma, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, el cabildo del Ayuntamiento de Colima sesionará en la zona arqueológica El Chanal, la Capilla Hospital San Juan de Dios, (donde actualmente se ubica la Sociedad Cooperativa Salineros de Colima, sobre la calle Independencia) y la casa donde habitó el cura Miguel Hidalgo (donde actualmente se ubica la sede del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima).

Asimismo, los llanos de Santa Juana en parque Hidalgo; el atrio donde descansan los restos del primer gobernador del estado General Manuel Álvarez Zamora, en la iglesia de La Salud, y el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

De igual forma, también se aprobó que el Cabildo del Ayuntamiento de Colima sesionara en el jardín de San Francisco de Almoloyan; el auditorio Miguel de la Madrid, entre el espacio de la capilla Dulce Nombre de Jesús y mercado Constitución, así como la casa donde se hospedó el presidente Benito Juárez, sobre la calle 5 de mayo.

Al leer el dictamen en el cual se expusieron la relevancia de estos lugares y su reseña histórica, el regidor Osiris Alcaraz Saucedo precisó que las sesiones ordinarias se realizarán conforme a la disponibilidad de dichos espacios, hasta que se haya celebrado una sesión ordinaria en cada uno o hasta que éste honorable Cabildo determine lo contrario.

Finalmente, Margarita Moreno reconoció la presencia de estudiantes del bachillerato 34 de la Universidad de Colima y resaltó que estas sesiones de Cabildo en espacios históricos se dan en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.

Asimismo, también se aprobó por unanimidad del Cabildo la instalación de la Noche Bohemia con causa en el patio central del Palacio Municipal de Colima, evento que es organizado por el DIF municipal de Colima.