Carlos Farías deberá comparecer ante el IEE el martes

0

*Es acusado por Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña *El IEE declara improcedente aplicar medidas cautelares “contra COLIMANOTICIAS y Diario de Colima”, que fueron solicitadas por la candidata. 

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de su Comisión de Denuncias y Quejas,  citó al diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado “para que comparezca” y presente “pruebas y alegatos” sobre la denuncia que interpuso en su contra la candidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición Morena-Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, por “violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña”.

El legislador del PT deberá de presentarse ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE el próximo martes a las 16 horas (4 de la tarde) para el desahogo de pruebas y alegatos.

Asimismo, la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE desecho por improcedentes aplicar “medidas cautelares en contra de COLIMANOTICIAS y Diario de Colima, solicitadas por la candidata de Morena, Indira Vizcaíno Silva.

El IEE consideró que las “medidas cautelares” en contra de COLIMANOTICIAS y Diario de Colima, solicitadas por la quejosa consistían en “eliminar de sus portales las publicaciones” en las que se cabecea: “Lamentable que Indira Vizcaíno se sienta intocable y atente contra el Congreso Local: Carlos César Farías. Mientras que la cabeza de la nota del Diario de Colima señala: “Busca Indira intimidar al Congreso del Estado”.

Los consejeros electorales consideraron que en el contenido de la información difundida por ambos medios de comunicación “no se advierten elementos que puedan constituir violencia política contra la denunciante”.

Se externa que la información de ambos medios de comunicación “se realizó en el marco de los derechos político-electorales de la denunciante, es decir, en su calidad de precandidata a la gubernatura del Estado de Colima”.

Es de mencionar que ya con anterioridad, el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Estado había iniciado una Procedimiento Especial Sancionador en contra del Legislador petista por la misma causa.