Gran Logia Suroeste Colima conmemorará el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo 21 de marzo la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima conmemorará el 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

El Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, Andrés Magaña Moreno, informó que a las 8:30 de la mañana habrá ceremonia cívica que se realizará en la plaza Juárez, Manzanillo; y a las 12 del día en Colima en el Jardín Juárez haciendo guardia de honor poniendo una ofrenda floral.

“Se invitaron a dirigentes de todos los grupos que tenemos, como institución nos manejamos como talleres o logias simbólicas e invitamos a los dirigentes, a los miembros del alto cuerpo de la Gran Logia y a los gran Master, para evitar concentraciones grandes por la norma sanitaria, somos respetuosos de las leyes y por eso convocamos a evento masivo de no pasar de 50 personas a las que convoco”.

BENITO JUÁREZ MARCÓ EL RUMBO

Para Magaña Moreno, Benito Juárez es un personaje importante para la masonería porque además todo lo que hizo como presidente de la República fue un masón que nunca negó ni renegó de serlo.

“Siempre antepuso los principios liberales a su gobierno, eso sin estar en pugnas con creencias religiosas, ya que para poder ingresar a la institución debemos creer en un Ser Superior. No hablamos de religión y se respetan todas las religiones”.

Mencionó que Benito Juárez nunca estuvo en contra de la religión, simplemente separó la cuestión administrativa a la fundamental.

“Es una persona que nos marca el rumbo que debemos seguir como liberales y no vamos a dejar de pasar esta fecha para recordar este personaje ilustre de nuestra historia”.