Carbonera en La Comarca reinicia trabajos y afecta a vecinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La carbonera ubicada al norte del fraccionamiento La Comarca, en Villa de Álvarez, inició labores nuevamente, a pesar de estar clausurada desde el 18 de diciembre.

El enlace administrativo de dicho fraccionamiento con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ulises Chavira, dio a conocer que hay inconformidad por parte de habitantes del lugar, ya que se generan afectaciones por el exceso de humo.

“Es mucho humo; hay una señora que recién está recuperándose y están por darla de alta, ella teme que al quitarle los medicamentos que tomaba, y que estaba evolucionando bien, tiene miedo que le vayan a administrar más medicamentos a causa del humo que genera la carbonera”, comentó.

En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez clausuró la carbonera; sin embargo desde hace tres días reiniciaron los trabajos.

Chavira agregó que ya fue informado el Ayuntamiento villalvalrense, pero no han recibido respuesta; sin embargo este viernes tomó nota el regidor Daniel Torres, quien ha apoyado con este caso y aseveró que el tema sería tratado en la comuna.