Capturan a abogado cercano a Lozoya; es señalado por lavado de dinero

0

CN COLIMANOTICIAS

Coahuila.- El abogado Omar Olvera Monroy, cercano al ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue capturado ayer por la noche en la zona hotelera de Polanco, en la Ciudad de México.

Olvera Monroy estaba en la mira del Gobierno federal desde hace más de un año por supuestos casos de lavado de dinero y verse favorecido por la petrolera durante la pasada administración.

Omar estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La periodista Lourdes Mendoza dijo en 2017 en una columna que el abogado se convirtió de la noche a la mañana en un amante de los autos deportivos, vinos caros, giras de golf y otros lujos fuera de lo común.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Olvera Monroy obtuvo beneficios de Lozoya, además de que se presume que estaba inmiscuido en casos de lavado de dinero. Incluso trascendió de forma extraoficial que dicho abogado tuvo acceso a la lista de clientes de Pemex, los cuales habrían sido chantajeados.


Fuente: SINEMBARGO