INEGI informa a comités vecinales de Tecomán sobre el censo de población y vivienda

0
*foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Atención Ciudadana de la comuna tecomense, Efraín Díaz Gutiérrez, dio a conocer que personal del INEGI está trabajando con integrantes de los comités vecinales con la intención de informarles sobre la estrategia de trabajo del censo de población y vivienda 2020.

Díaz Gutiérrez mencionó que la reunión se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde personal del INEGI informó que el censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

“Se trata de una encuesta que se aplicará de manera simultánea en todo el país, se contrató a personal de Tecomán para hacer las visitas domiciliarias y levantar la información censal que se actualiza cada 10 años”.

Por su parte, Yadira Yaneth Nevares Díaz, enlace de comunicación y concertación del INEGI, resaltó la importancia de la labor de acercamiento con los comités vecinales para concientizarlos acerca de la relevancia que tiene el censo de población y vivienda 2020.

Asimismo, pidió a los presentes apoyar a los encuestadores e hizo hincapié en que cada encuestador llevará un gafete con su foto y código QR para asegurar su identidad, la cual podrán consultar en el portal del Inegi, y, en caso de que quede alguna duda, pueden pedir mayor información al tel. 800 111 46 34.