Destacan egresados de Agronomía en examen Egel-Ceneval

0

*Jorge Zamora Ochoa, en nombre de la generación, invitó a sus compañeros “a salir a laborar sintiéndose orgullosos de realizar la profesión más antigua del mundo: la agricultura”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 48 jóvenes egresaron como ingenieros agrónomos y lograron tan buenos resultados en el Examen General de Egreso (Egel-Ceneval), que la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán, se consolidó por noveno año en el padrón de las licenciaturas de alto rendimiento académico.

La generación, que llevó por nombre de “Octavio Pérez Zamora”, sale al escenario laboral con excelente calidad en su formación, porque de acuerdo con el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, la labor en las aulas y en el campo rindió frutos y, en la evaluación general de egreso, el 76 por ciento aprobó, nueve fueron sobresalientes y 31 satisfactorios.

El director invitó a los ingenieros a reflexionar sobre su compromiso social, sobre la elaboración de productos inocuos, la preservación de los recursos naturales y a tener ética profesional: “Recuerden que ustedes siempre serán universitarios”.

El profesor homenajeado por la generación, Octavio Pérez Zamora, reconoció a los padres de familia de los graduados y enfatizó el esfuerzo especial de las egresadas en una carrera que antes ejercían principalmente varones.

En nombre de la generación, Jorge Zamora Ochoa pidió a sus compañeros “salir a laborar sintiéndose orgullosos de realizar la profesión más antigua del mundo: la agricultura”. Los exhortó, además, “a no olvidar su formación con responsabilidad social. No nos olvidemos de que todos somos seres humanos, no nos sintamos superiores a nadie, pero tampoco permitan que infravaloren nuestro trabajo”.

Por su parte, Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la FEUC, invitó a los ahora egresados a no romper relaciones con su casa de estudios; “regresen a contar sus experiencias de egresados, visibilicen sus logros y continúen preparándose con cursos, diplomados o certificaciones”.

Posteriormente, el delegado del campus Tecomán, Rogelio Pinto Pérez dijo que la UdeC está cumpliendo 80 años, que tiene presencia en cada municipio y que está formando profesionales para el estado. Por último, reconoció que pese a la situación compleja que vive el país, los jóvenes allí presentas hubieran concluido sus estudios.

En el evento también estuvieron presentes Luis Zamora, de Educación Superior; Aldo Minakata, presidente de la Sociedad de Alumnos, y Miguel Ángel Barreto, en representación del SUTUC.