Captura laPGJE a 3 Porteños por Intento de Homicidio

    0

    Los hechos fueron en agravio de Alejandro Cañas Méndez, de 21 años, Ricardo Cañas Mariscal, de 43 años, Francisco Javier López Mariscal, de 31 años, Karen Ivonne Cañas Méndez, de 17 añosa y Julio César Esquivel Meza, de 39 años, con domicilio en el Valle de Las Garzas.

    Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera, quien manifestó que la detención de los hermanos Blanco Ruelas, se realizó el jueves 27 de marzo, al mediodía, por el Ministerio Público, titular de la mesa 1°, con el auxilio de los Agentes de la Policía de Procuración de Justicia, destacamentazos en Manzanillo, encabezados por su titular, Marcos Santana Montes,  con la colaboración del Juez 2° de lo penal del puerto,  quien libró una orden de cateo solicitada por el representante social y con ello se pudo ingresar al domicilio donde se encontraban los probables responsables.

    Asimismo señaló que el viernes después del mediodía se localizó y detuvo al tercero de los participantes en los hechos, Ramón Everardo Ochoa Cárdenas, (a) “El Cuate”.

    Días Rivera manifestó que una vez que el representante social agote la integración de la averiguación previa,  dará vista a su homólogo de la federación, ya que durante el cateo y  detención de los hermanos “El Rábano” y “El Javi”, que se realizó en la casa de ellos que se ubica por la calle Tabachines, Manzana, No. 28, Lote No. 06, Barrio I, en la colonia Valle de las Garzas, se aseguraron 748 gramos de marihuana, misma que vendían en pequeñas porciones.

    Agregó que de esta manera se confirmó las denuncias anónimas que se había recibido en su momento y que ya estaban siendo atendidas, de que los hermanos Blanco Ruelas, se dedican al narcomenudeo.

    El funcionario estatal explicó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de los corrientes a las 20:40 horas, aproximadamente, cuando las víctimas se encontraban en el taller denominado “Multiservicios Cañas”, propiedad de Ricardo Cañas Mariscal.

    Agregó que hasta dicho lugar llegó “El Rabano”, quien sin decir nada comenzó a agredirlos verbalmente, pero como iba solo se retiró, pero a los pocos minutos llegó acompañado de su hermano “El Javi”, así como de su amigo y cómplice “El Cuate”, quienes inicialmente lanzaron piedras.

    Pero de manera sorpresiva sacaron de entre sus ropas cuchillos y comenzaron agredir a sus víctimas, ocasionándoles lesiones en diversas partes del cuerpo y luego se dieron a la fuga, escondiéndose los hermanos en su domicilio particular, mientras que “El Cuate”, se había ido a esconderse a otro lado, siendo detenido éste último  este viernes 28 de los corrientes, después del mediodía por agentes de la PPJE.

    Cabe destacar que los hermanos cuentan con antecedentes penales, por los delitos de lesiones y robo simple, en el caso del primero, los ofendidos les otorgaron el perdón, mientras que por el segundo, fueron consignados ante el juez de lo penal en turno, pero como es un delito que alcanza fianza lograron el beneficio conforme lo señala la propia ley.

    Finalmente el Procurador informó que en lo que va del año se han ejecutado 172 ordenes de aprehensión y reaprehensión, se han detenido 182 personas por delitos de narcomenude y se han realizado 1 mil 198 operativos conjuntos con la PGR, PEP, PFP y autoridades municipales.