CAPP INVITA: SESIÓN DE ANÁLISIS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR (BULLYING) EN COLIMA

    0

    El Breviario de Política Pública a analizar se titula “¿Es el acoso escolar (bullying) un problema público en el estado de Colima?”. En él se examina a profundidad el tema del bullying, las consecuencias que existen, las características de los actores, entre otras cosas relevantes del acoso escolar.

    Cabe mencionar que en el evento se analizará cómo identificar a los estudiantes agresores, a los estudiantes agredidos y se abordarán temas acerca del manejo del acoso escolar dentro de una institución educativa.

    Se detallarán los índices de bullying que existen en la entidad, así como de los municipios del estado con mayor grado de bullying dentro de sus escuelas a nivel básico y medio superior.

    Una de las interrogantes a contestar dentro de la sesión de análisis del breviario de política pública es: ¿es el bullying un problema público? En torno a esta cuestión se explicará si el gobierno debe prestar atención ante éste fenómeno y debe destinar recursos para solucionarlo o simplemente se trata de un tema que no tiene repercusiones sociales de gran magnitud.

    Dicho evento se realizará en el Auditorio “Manuel Álvarez” en el edificio del Ayuntamiento de Colima el viernes 9 de septiembre a las 18:30 horas, la entrada será abierta a todo público, sin costo alguno.