ANTORCHA PANAMERICANA RECORRERÁ MÁS DE 35 ESCUELAS EN COLIMA

    0

    En la capital del Estado, el próximo 10 de octubre, la antorcha será portada por 67 personas, de las cuales 42 serán representantes de los patrocinadores de la justa continental, CONADE y Comité Central (COPAG) y 25 serán personalidades destacadas en el ámbito deportivo, político y cultural de nuestro Estado, quienes completarán un trayecto de 300 metros cada uno.

    El punto de inicio será la explanada del Teatro Universitario al Norte de la Ciudad y el final estará en Palacio de Gobierno en el Jardín Libertad; entre los 2 puntos se completaran 20 kilómetros de trayecto pasando por las principales avenidas de nuestro estado incluyendo a más de 35 escuelas de Educación Básica, Universidad de Colima, CBTIS, Jardines de Niños y de más de 6 monumentos del municipio: la figura Obscena, la Piedra lisa, glorieta de Niños Héroes, Glorieta de DIF, Glorieta del Rey Coliman y la próxima a inaugurar en la Glorieta del Charro, centro de la ciudad por calle Madero para culminar en Palacio de Gobierno.

    Serán más de 3 mil 500 portadores en todo la República Mexicana a partir del 26 de Agosto, contando con los primeros cinco portadores las leyendas olímpicas como Carlos Mercenario, Fernando Platas, Noé Hernández, Jesús Mena, Daniel Aceves, y en Colima se contara con atletas de talla internacional, medallistas de centroamericanos y leyendas panamericanas como la Sra. Guillermina ¨Mina¨ Covarrubias.

    El gobernador, Mario Anguiano Moreno, será el último colimense en portar la antorcha panamericana que recibirá del presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez anfitrión y coordinador general de este evento, acto seguido el propio Gobernador prenderá pebetero en un acto trascendental para la vida deportiva de nuestro y entregara dicha antorcha al representante de Jalisco para seguir su curso por las tierras vecinas, en Cd. Guzmán, Tapalpa, Chapala y culminar el día 14 en la inauguración en el estadio Omnilife.

    La forma de la antorcha Panamericana asemeja las hojas de agave (cactus azul) del cual se extrae el tequila, la bebida mexicana más famosa originaria de esa zona, pasa 1.2 kilos, mide 70 centímetros de alto y un tanque de gas de 12 minutos.