ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SERÁN DIPUTADOS POR UN DÍA

    0

     

    En rueda de prensa, la diputada por ese municipio, Mely Romero Celis, adelantó que son cerca de 300 estudiantes el universo que contempla las secundarias y bachillerato y ser hará una selección de los 40 mejores alumnos.

    Estos conocerán el congreso del estado y se familiarizarán con las funciones que tiene un legislador, propondrán un tema y lo discutirán en tribuna para posteriormente votarlo tal como lo haría un diputado.

    Entre los temas que podrán analizar se encuentra la drogadicción, la sexualidad, la interrupción del embarazo y se realizará un documento para que los diputados locales también puedan considerar estas propuestas.

    Calificó como importante este ejercicio y dijo se consensó tanto con el secretario de educación, Federico Rangel, como con el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez y la titular del Instituto Colimense de la Mujer, Leonor de la Mora.

    Por su parte, Leonor de la Mora, la titular del Instituto Colimense de la Mujer, aclaró que el apoyo que brindan a la juventud es guiarlos en materia de equidad de género y que están abiertos a temas como la legalización del aborto.

    “Como Instituto tomaremos es la legalización del aborto y como gobierno del estado, nuestra primera intención es escuchar a todos y a todas, las diferentes opiniones, a cerca de cualquier tema, para poder nosotros implementar políticas públicas adecuadas”, expresó.

    Señaló que el Instituto está preocupado por ayudar a jóvenes violentos y a mujeres que reciben violencia en el noviazgo, con el fin de que se lleve una vida libre de violencia.