Capacitarán en derechos humanos a estudiantes del INETEP

0

*Firman convenio la CDHEC y la dirección de dicho plantel educativo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) y el Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales (INETEP) firmaron este sábado un convenio de colaboración con la finalidad de generar acciones de formación y capacitación en materia de derechos humanos a la población académicas y estudiantil de dicha institución de educación superior.

Dicho convenio de colaboración contempla desarrollar programas que permitan la sensibilización de la población de estudiantes, docente, directiva, administrativa y de servicios en la importancia de los derechos humanos.

Asimismo, se pretende impulsar actividades de difusión de la perspectiva de los derechos humanos, cultura de paz y no violencia, además de coadyubar en los programas y planes de estudio que permitan incorporar la perspectiva de inclusión y discapacidad.

La firma de este convenio estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias y Patricia Lorenzo, Directora General del INETEP.