Se congratula JIPS por nuevo Semáforo Covid para Colima

0

*’No debemos confiarnos’, señala el mandatario estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se congratuló este sábado de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal haya colocado a Colima en Semáforo Naranja dentro del Mapa Epidemiológico Nacional Covid-19, luego de haber permanecido por dos meses y medio en color Rojo (de máximo riesgo de contagios).

Colima desde el mes de julio (dos meses y medio) se había mantenido en color rojo dentro de este semáforo epidemiológico, siendo la única entidad en dichas condiciones en el último mes de la pandemia.

Este viernes, la Secretaría de Salud Federal anunció que en la quince epidemiológica del 14 al 27 de septiembre “no habría ninguna entidad en color rojo dentro del semáforo epidemiológico”.

Ante dicho anuncio, el mandatario colimense, a través de las redes sociales, se congratuló de ello y escribió:

“Afortunadamente, Colima ya no es color rojo en el semáforo epidemiológico; sin embargo, no debemos confiarnos. De nosotros dependerá ganar la batalla contra el COVID-19”.

Las instituciones del Sector Salud reportan que este viernes 11 de septiembre, se registraron 36 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que Colima alcanza 4 mil 110 casos y 501 decesos acumulados por esta causa.