Desaparición de programas en el proyecto de Presupuesto de Egresos afecta a alumnos y familias: Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, la desaparición y disminución de recursos en 13 programas del sector educativo dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 de la Federación afecta a miles de alumnos y familias.

Los programas que se buscan desaparecer son: Escuelas de Tiempo Completo, la Formación y Certificación para el Trabajo, el Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, los Programa de Expansión de la Oferta Educativa de Educación Media Superior y Superior, de Carrera de Docentes y el Desarrollo de Aprendizaje Significativo de Educación Básica.

Además, tampoco recibirán recursos el Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Atención a la Diversidad en la Educación Indígena, la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, Evaluaciones Confiables de la Calidad Educativa y la Difusión Oportuna de los Resultados, el Sistema de Información y Gestión Educativa, el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa Nacional de Recursos Humanos Basados en Competencias.

Núñez Murguía explicó que se tuvo comunicación con el Comité Nacional de que ya están instaladas las mesas de negociación para hacer contrapropuesta, y se esperan indicaciones del dirigente nacional del SNTE Alfonso Zepeda, para saber qué acciones se desarrollarán.

“Cuando desaparece un programa afecta a miles de alumnos y familias, pero esperaremos que haya contrapropuesta y que algunos programas necesarios, como escuela de tiempo completo, no desaparezcan”.