Capacitan a prestadores de servicios de Tecomán en materia de seguridad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En coordinación con la Secretaría de Turismo, el ayuntamiento de Tecomán organizó un curso enfocado a la seguridad en el ramo de la prestación de servicios y hoteleros, sobre todo dirigido a saber cómo actuar en caso de cualquier tipo de contingencia.

Al respecto, Álvaro Ramírez Rodríguez, coordinador de tecnologías y proyectos especiales del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que se trata de que los prestadores de servicios turísticos tengan el conocimiento de qué hacer en caso de que se les presente alguna eventualidad, ya sea de tipo delictiva, emergencia médica o de protección civil.

Explicó que algunos protocolos son muy sencillos y se vio el uso de los números de emergencia; es decir, la migración que va a haber del número de emergencia 066 al 911.

Además de ello, se les comentó que en otro estado de la República ya hay obligatoriedad de que se les pida identificación a los huéspedes, su número de serie de los vehículos y guardar una base de datos para en caso de que se requiera una información, se tenga a la mano.

Los empresarios prestadores de servicios estudiaron también los pasos a seguir en caso de robo, de una persona fallecida, de amenaza de bomba o extorsión telefónica.

Por su parte, la directora de Turismo del municipio, Flora Edith Fermín Salazar, explicó que estos cursos son muy importantes porque se analiza a fondo lo que se tiene que hacer en cualquier tipo de conflicto.

Fermín Salazar concluyó invitando a los prestadores de servicios y hoteleros a que aprovechen al máximo este tipo de capacitaciones que además de prevenir, pueden salvar vidas, “muchas cosas, sobre todo las de orden natural, se puede prevenir con un plan a seguir y capacitándonos para bien del personal y de los clientes”.