Capacitan a personal de Servicios Generales

0

*En seguridad sanitaria y desinfección de instalaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del Programa del Retorno Seguro a la Universidad de Colima, en el campus de Villa de Álvarez, personal de Servicios Generales tomó el curso “Técnicas de limpieza y desinfección en el entorno para la prevención de COVID 19”, que impartió la médica Isis Gutiérrez Jaime.

El curso abordó cómo deben hacerse los trabajos de limpieza y desinfección de los diversos espacios estudiantiles, docentes y administrativos, para evitar el contagio en las instalaciones universitarias y que estudiantes, padres de familia y planta laboral regresen a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, en condiciones de seguridad sanitaria.

Para realizar este curso, el grupo se dividió en dos respetando así los protocolos sanitarios; duró dos horas y en él se les explicó lo que es este virus, sus causas, cuidados y consecuencias de contraer esta enfermedad.

La capacitación fue impartida por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal.

Por último, el delegado Adrián López Virgen felicitó a los universitarios por la disposición para tomar este curso: “La UdeC quiere seguridad para que cuando las y los alumnos regresen a los diferentes planteles educativos y a estas instalaciones, se sientan seguros, se cuiden lo máximo y así evitar la propagación del COVID 19”.