Capacitan a Educadoras del CADI Benito Juárez sobre Limpieza Dental a Menores

    0

    En el mencionado centro se dio capacitación a 12 educadoras del plantel, y se trataron principalmente temas como la correcta limpieza bucal de los niños desde cuando les empiezan a salir sus dientes, con el objetivo de prevenir y evitar la presencia de la caries.

    De la misma forma, se capacitó sobre la técnica en el cepillado de los dientes y la prevención de los accidentes más comunes en los niños, como son las caídas, donde desafortunadamente en algunos casos existe la fractura de dientes.

    Lourdes Ramírez Alcántar, recordó que el programa beneficiará a 500 niñas y niños aproximadamente, mismo que se pretende no sea sólo eventual, sino que se mantenga de manera permanente por el bien de los menores.

    En este sentido, manifestó que además de la debida orientación a las educadoras de los CADIS, es de suma importancia que los padres de familia se unan a la preocupación del Mandatario Estatal y de la Titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano para evitar en la niñez la posible aparición de caries.

    Para terminar, Ramírez Alcántar dijo que tras evaluar a las niñas y niños de su dentadura, se les informará a sus padres para que autoricen, si es que así lo desean, que se les atienda en el consultorio del DIF Estatal o en algún consultorio de su preferencia.