Capacitación es la clave para la profesionalización: ACPTA

0

*Una empresas aseguradora están realizando las charlas con los choferes y agremiados.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “La única forma en la que estamos mejorando nuestro servicio y a través de la cual llegaremos a la profesionalización, es con la capacitación continua a nuestros chóferes y agremiados, estamos convencidos de que un trabajo profesional es un trabajo seguro”.

Lo anterior fue explicado por el representante de la Cooperativa ACPTA, René Macías Zamora, tras mencionar que la reciente capacitación ofrecida por el personal de Seguros Qualitas, dejó excelentes resultados entre los chóferes y agremiados, quienes coincidieron con la mesa directiva en que estas capacitaciones curriculares deben de realizarse de forma periódica.

Así mismo, René Macías, expuso que ya se está solicitando a la empresa proveedora de los mototaxis, el programar una serie de cursos denominados “Manejo Seguro”, con los que se buscará reducir lo más posible el número de accidentes.

Expresó que es imposible garantizar que nunca habrá más accidentes, todos quienes circulan por las vialidades de la ciudad están expuestos a sufrir algún percance o accidente, sin embargo, estos cursos de manejo seguro, enseñan a los chóferes a prevenir, a saber cómo maniobrar y a respetar los reglamentos viales, entendiendo que de ello depende su vida y la de terceros.

Por último, Macías Zamora, informó que en la actualidad todas las Mototaxis afiliadas a ACPTA, circulan con póliza de seguro vigentes y en excelentes condiciones mecánicas, derivados de las inspecciones internas que se aplican a todas las unidades.