Capacita IEE e INE a personal de la Secretaría de Educación en normativa electoral

0

*A petición de la dependencia educativa se desarrolló el Taller de Capacitación en Normativa Electoral a Funcionarios Públicos para el Proceso Electoral 2020-2021.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado Colima, llevaron a cabo una capacitación dirigida al personal directivo y mandos medios de la Secretaría de Educación sobre la normativa del proceso electoral 2020-2021.

Al dar la bienvenida a los presentes, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que la sensibilización de las y los funcionarios públicos es necesaria en la administración pública, respetando su libertad para ejercer sus derechos políticos, siempre y cuando se conduzcan con la imparcialidad que exige el cargo público que ostentan.

Ante la presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián y el Consejero Electoral del Consejo General del IEE, Javier Ávila Carrillo; el titular de la SE sostuvo que el Ejecutivo Estatal, José Ignacio Peralta Sánchez ha instruido que se respete a cabalidad el Estado de Derecho que los rige como servidores públicos, de cara al actual proceso electoral.

En este sentido, el Consejero Electoral del Consejo General del IEE, Javier Ávila Carrillo, dio una amplia explicación sobre las etapas del proceso electoral en el estado que ya se encuentra en marcha y el Vocal Secretario del IEE, José Salvador Contreras González, expuso a las y los presentes la Normatividad en materia de propaganda gubernamental, imparcialidad y equidad en las contiendas electorales. 

Finalmente, el Secretario de Educación, dio a conocer que este es el tercer momento en que se brinda información a directivos de área y Staff de la dependencia estatal sobre el proceso electoral, con el propósito de ceñirnos a la normativa en la materia y evitar vulnerar la norma en el ejercicio de los derechos políticos y ciudadanos con que cuentan todos los funcionarios públicos.