AMLO le desea la mejor de las suertes a Joe Biden por el bien de su pueblo ‘y de nuestras naciones’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Por medio de una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos, lo reconociera como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

“Por la noche envíe una carta al señor Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América. Ya la recibió. La carta dice: Estimado señor Biden escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, señaló.

A 42 días de que se llevaran a cabo las elecciones en Estados Unidos y de que varios mandatarios felicitaran a Joe Biden, este día López Obrador reconoció el triunfo del hoy presidente electo.

“Nos conocimos desde hace 9 años. Desde entonces, le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”.

Nuestros países, sigue la carta, están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los emanan  la historia, la economía y la cultura.

“Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración , la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, agregó.

Tenemos, dijo, la certeza de que con usted en la presidencial de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

En la misiva, López Obrador destacó la postura de Biden a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

“Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, entre su gente, con su cultura y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”, señaló el presidente en su carta.

El presidente de México concluyó su felicitación a Joe Biden como presidente de Estados Unidos en espera de un encuentro.

“Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar de éste y otros asuntos; en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”.

Con información de LATINUS